4 Km y 6 minutos. El recorrido mas corto que he realizado.

 

Es el recorrido mas corto que he realizado, tanto en distancia como en tiempo.
Si se juega un poco con los dos números, se puede decir que en una hora se han recorrido 40 Km o que en un segundo se han recorrido 11 m o que en 90 segundos se han recorrido 1,5 Km, bien…..¿Y qué tiene de especial?… pues que todo este juego deja de tener sentido si en lugar de pensar en horizontal se piensa en vertical y vas a realizar un salto en tandem en paracaídas desde 4000 m de altura.

 

Después de una charla de 5 minutos para explicarte en que consiste el salto, te diriges a la avioneta y atraviesas la puerta, esa puerta que se abrirá a 4000 m y saldrás por ella.

 

 

 

Despega la avioneta, poco a poco va cogiendo altura y mientras se va quedando el suelo mas lejos los paracaidistas nos enseñan el altímetro que marca 8000 m y…. piensas … no puede ser que lo lleve roto, y…. piensas….. es la típica broma para eliminar tensión. De repente te das cuenta de que el piloto lleva también el paracaídas puesto… y vuelves a pensar…voy en una avioneta segura… si esto va mal saltamos todos…. y…. piensas….. cuando vas en un avión comercial nadie lleva paracaídas y… te reafirmas y ….vuelves a pensar … estoy en un sitio seguro.

 

 

 

Llega el momento de saltar, el piloto para el motor de la avioneta, lo vuelve a encender, salta el primero, salta el segundo y llega mi turno. Se coloca el paracaidista para saltar y yo me quedo colgada como un salchichón, veo mis pies y el suelo que está muy abajo (exactamente a 4 Km).

 

 

 

 

Cuando menos te lo esperas dejas de tener contacto con la avioneta y estás en el aire, tras una corta sensación de vuelco de estómago, empiezas a disfrutar….. estás bajando en caída libre a 200 Km/h durante 50 segundos, desde los 4000 m a los 1500 m. Te da igual donde está el suelo, se ve muy lejos y no tienes sensación de caer, tienes sensación de VOLAR.

 

 

 

De repente sientes una palmada en el hombro, es la señal de que se va abrir el paracaídas, te encuentras a 1500 m y la frenada es tan brutal que tienes la sensación de que estás subiendo…… una vez desplegado el paracaídas toca disfrutar del manejo del paracaídas, con giros rápidos en varias direcciones, el suelo ya está mas cerca así que ahora toca contemplar las vistas tranquilamente, ves la autopista, los coches, el aeródromo, el pueblo de Ocaña, las personas que están abajo parecen hormiguitas y si alzas la vista hacia el horizonte en cualquier dirección disfrutas de la inmensidad de la llanura Manchega.

 

 

El vuelo es cada vez mas lento y el suelo está muy cerca tanto que parece que lo acaricias cuando llegas a él.

 

 

 

Ha sido el recorrido mas corto, mas intenso y mas emocionante de todos los realizados, todo ha pasado muy rápido y a la vez muy despacio,pierdes la noción del tiempo y crees que has estado en el aire mas de media hora, en ese mismo instante quieres volver a subir y ahora sientes que estás volando pero en el suelo.

 

Posted in Mis Top 5 by mecastroseiros 22 Nov, 2008 13 Comments »

13 respuestas a “4 Km y 6 minutos. El recorrido mas corto que he realizado.”

  1. Despues de leerte solo tengo sensaciones enfrentadas. Por un lado ,la envidia con lo insana que es. Por otro, el vertigo de imaginarte, imaginarme alli arriba. ¡Ole tus ovarios! Yo seria incapaz.

  2. CRISTINA dice:

    ¡¡¡Qué genial lo has contado, Eugenia!!!Pero qué bien lo describes, momento a momento.Las fotos, chulísimas.Y me gusta mucho que en el blog nos cuentes de tus grandes viajes pero también que nos vayas contando esas otras cosas que tú haces, como ésta del salto. Y es que tu vida del día a día, tiene también mucho recorrido.Besosssssssssssss.Me ha encantado el post.

  3. unjubilado dice:

    ¡Que lío me he armado con tanto número! Ya no se si te has tirado de 11 metros en 1,5 horas o …Enhorabuena por el salto, de pensarlo me da vértigo.Bienvenida al mundillo de los blogs, seguro que tienes entretenimiento para rato.Un abrazo

  4. Anonymous dice:

    Pues a medida que lo has ido contando me han ido sudando más las manos. Y a medida que recorría la secuencia de fotos lo hacía con la mirada más de reojo….como si me esperara la leche…Por cierto, algún día me explicaréis para qué os ponéis el casco. No me digáis que por seguridad, que os corro a gorrazos…¡no te jodes! Vaya, vaya con esta niña, qué valor que gasta. Desde luego, como me pidas el bocata en el recreo te lo doy fijo, y encima te invito a una Fanta.¡Digo! BesoteeeesPepe

  5. 170651978 dice:

    Tal y como lo cuentas, entran ganas de tirarse. Uno se las gasta de aventurero, si , aveturero de ciudad, de salchichón envasado al vacío, y de los q, de las pocas cosas que no cree que hará si tiene la ocasión, será el puenting y tirarse en paracaidas. Es posible que algún dia haga esta última. Bsillo.

  6. Anonymous dice:

    Que buena narradora eres, mira que ya me contaste el salto pero con estas esplicación me has dejado flaxeado.Como dice Cristina está muy bien que mezcles en el blog tus viajes esas otras aventuras cotidianascomo esta o la de la maleta, en fin que me gusta tu blog.BesosMoneo

  7. Duba dice:

    Sí señor, que poderío tienes MEugenia.

  8. sabes qué ese es uno de mis sueños?Volar.Caer en caida libre… es algo que he acariciado durante toda mi vida.Esa experiencia que tan cercana es a volar…Un saludo.Gracias por compartir con nosotros esos momentos, tus palabras traen consigo esa frecura y sorpresa de la aventura…Gracias de nuevo María Eugenia.Desde México, un saludo…

  9. Anonymous dice:

    Qué bien lo cuentas Mariau!!!,cada día lo haces mejor,maña. Cuando pienso que el único deporte de riesgo que hago es ir de vez en cuando al bareto de aquí abajo a comer papas…aunque la sensación de vértigo es casi la misma,no te creas. Esa mayonesa…con esa vida interior…(suspiro) En fin,que me gusta tu blog cada día más,¡ole,ole!.Un besoooMarta

  10. M.Eugenia dice:

    Dañel.Imaginarte allí es el primer paso… seguro que eres capaz.Cristina…ya sabes cuando vuelvas repito contigo.Unjubilado.Gracias por la visita y si menundo entretenimiento, se me acumula el trabajo.Pepe.Lo del casco… pues ni idea yo no lo llevo, seguro que es como lo del cinturon en los coches que es obligatorio, aunque..¿Quién te va a multar allí?170651978.Lo del salchichón tambien tiene su riesgo, sobre todo si pone abre facil,no hay manera de abrirlo.Si tienes oportunidad no te lo pienses lo del paracaidas.Moneo.Gracias por tu comentario..seguiré contando mas cosas.Duba.De poderío nada, creo que es inconsciencia.Alejandro Breck.Es uno de los sueños que puedes cumplir,seguro que en México lo puedes hacer y además disfrutarás de esos bellos paisajes de tu pais, mas bonitos que la llanura manchega.Marta.Tu estás en otro nivel,lo tuyo es deporte de riesgo extremo..habrá que probar esa mayonesa mutante.

  11. Anonymous dice:

    _Me ha gustado, lo que cuentas, la forma, y algo que no lo he captado hasta hoy. _Después de ver varias veces las fotos, me ha sucedido como con las películas vistas 38 veces, y que hace mucho que no la volvías a ver. Filtras lo que tu crees que hay en la película, aunque no sea así, y vas……… captando cosas sueltas que ya viste, y te recreas nuevamente otra vez, pero siempre….no se, encuentras algo nuevo._Hoy he notado la cara….. diferente, y una alegría….. y ese algo en los ojos…… y latiendo el corazón más rápido, y hasta la respiración, me ha parecido notarla, y la emoción,……. pero con que dominio del momento._La alegría se observa desde la primera vez, pero hoy me he visto dentro del avión, enfrente tuya, en vuelo, y en tierra._Hay un algo especial en la foto en vuelo, con los brazos extendidos, frente a la cámara, y cuando estás con los pies en tierra, que….. me parece intuir como en una niña de 15 años, todo por descubrir, notándose dueña de la situación, y con el recuerdo del vuelo…….. volviéndolo a ver, dándole y dándole imágenes, como si fuera una película en bucle, y con tal tranquilidad, tal goce, …tal ….. alegría, de esas que sólo tienes 4 ó 5 veces en tu vida. Si hubiera un interfaz biónico de captura de imágenes vistas, me gustaría una copia de ese día. …..El extasiadómetro seguro que echó humo. _Y…….. sólo eso.VUPE

  12. M.Eugenia dice:

    Hola VUPE…. me faltaba tu comentario… menos mal que ahí está.Me alegro hayas sentido todo el vuelo, pero la mejor manera de sentirlo es hacerlo, así que ya sabes…jejejejeTendré que mirar lo del interfaz biónico de captura, ese juguete no lo tengo.Besos

  13. Bertika dice:

    Me da vértigo con solo leerlo…Que valiente eres! Yo sé ciertamente que eso no lo voy a hacer nunca…Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *