Sigiriya.La roca del león

Llegamos a Colombo y emprendimos ruta hacia Sigiriya, donde se encuentra la conocida “roca del león”.

 

 
La altura de la roca es de 370 m y su composición es magma endurecido, en la cima Kasyapa construyó una fortaleza palacio y se refugió allí después de asesinar a su padre el rey Dhatusena y expulsar de la capital Anuradhapura a su hermano Mogallana que era el legítimo heredero. Durante 18 años Kasyapa disfrutó de su fortaleza hasta que regresa su hermano, lo asesina y desde entonces la ciudad quedó abandonada.

 

 
El complejo construido durante el siglo V consta de una larga entrada hasta la roca, alrededor del camino se encentran jardines de agua, de piedra y en forma de terraza.
 

 

En una de las cuevas de la roca se encuentran las damas de Sigiriya, unos frescos pintados con una extrema delicadeza, están consideradas las pinturas mas exquisitas de todo el sudeste asiático, actualmente solo quedan 20 pero se pintaron 150. Saliendo de la gruta se encuentra el muro espejo, estaba recubierto de estuco por eso el efecto óptico era el de un espejo, actualmente este estuco se ha perdido pero quedan inscripciones de poemas escritos a lo largo de los siglo V al XVIII.
 

 

Ascendiendo por la roca se llega a la puerta del león que da acceso a la cima donde se encontraba el palacio de Kasyapa.
 
 
Actualmente solo quedan las piscinas reales y unas vistas inmejorables donde disfrutamos de la puesta de sol.
 

 
El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.
 

Posted in Sri Lanka by mecastroseiros 04 May, 2012 8 Comments »

8 respuestas a “Sigiriya.La roca del león”

  1. Preciosas las fotos. A estas horas no me afecta el alcohol pero la cabeza de la roca parece la de un hipopótamo, más bien.Saludos.

  2. Abilio dice:

    Hola Eugenia, curioso el lugar y un buen sin fin de escaleras para llegar arriba, pero si luego tienes como espectáculo, la puesta de sol, bien vale la pena.Besos

  3. Alfonso. dice:

    Un lugar fascinante, con el reportaje gráfico del nivel al que nos tienes acostumbrados. Y, por cierto, con un nombre muy "flamenco". Ya sabes que la seguiriya es un cante muy triste. Saludos cordiales.

  4. CRISTINA dice:

    Para empezar el viaje, después de unas cuantas horitas de avión, no está nada mal la subida…Esos paisajes espectaculares, unidos a la puesta de sol, harían que todo el esfuerzo mereciese la pena.Besosssssssss

  5. cincuentones dice:

    Mª Eugenia tus fotos nos ilustran de este precioso lugar con interesantes pinturas y desde arriba unas magnificas panorámicas.Saludos.

  6. Bleid dice:

    increible lugar M Eugeniaes de lo que mas me sorprendió de Sri Lanka, por su tamaño y forma,.Las garras del leon impresionantesque sensación os dió la bajada desde la cima??un abrazo

  7. Una lástima que no se conserven más frescos, porque de verdad parecen espléndidos. La entrada con esas garras parece algo más propio de una película, que de un lugar real.Que cosas. Saludos!

  8. sigiriya suena a flamenco !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.