DE ESTE A OESTE
La primera parada es en el Fish River Canyon, nos alojamos en una granja restaurada, no hay nada alrededor. Salimos en 4×4 hacia el canon, es el segundo mas grande del mundo, espectacular por sus tonos ocres. Después de una caminata llegamos hasta el río el calor invita a un baño pero el agua estaba helada.
Seguimos nuestra ruta hasta Lüderitz, es un pueblo construido durante la época colonial alemana, todas las casas son pequeñas y de colores vivos, a 15 Km se encuentra la ciudad fantasma de Kolmaskoppe, fue una de las ciudades mas modernas de todo África debido a que en 1908 se encontraron diamantes. Esta prohibido agacharse durante el recorrido y hay zonas restringidas al paso por ser área diamantífera.
Nos acercamos al puerto de Lüderitz para dar una vuelta en velero y avistar pingüinos, focas, lobos marinos y cormoranes.
DE SUR A NORTE
Seguimos con la ruta hacia el norte de Namibia, el desierto del Namib nos espera. Lo primero que hacemos es sobrevolar en avioneta todo el desierto, se alternan las grandes dunas de mas de 300 m de altura con el cauce del río seco. Por la tarde subimos a la duna Elin de 148 m de altura y disfrutamos de la puesta de sol. Al dia siguiente nos levantamos a las cuatro de la mañana para ver amanecer desde la cima de la duna 45, de 120 m de altura, después caminata de mas de 3 h para ver el valle de las acacias muertas, un paisaje de gran belleza.
Continuamos nuestro camino hacia el norte hasta Swakopmund, típica ciudad colonial,muy cerca en Cape Cross, esta la colonia mas numerosa de leones marinos de todo África, es interesante ver como se pelean los machos.
Continuamos hacia el norte y entramos en el parque Nacional de Costa Esqueletos, uno de los parajes mas insólitos de toda la tierra, el desierto acaba en el océano y hay varios restos de naufragios.
Seguimos hasta la frontera con Angola y nos encontramos con las cataratas Epupa, un oasis lleno de palmeras y baobabs, aqui visitamos un campamento Himba, me llama la atencion todo….(…pero eso sera otro post).
Escribo esto desde Outjo, estamos a las puertas del Parque Nacional de Etosha, espero ver jirafas, leones, cebras, rinocerontes y leopardos.
Hola M. Eugenia:Ya he vuelto de Costa Rica, así que ya puedo, leer, responder, y escribir sin restricciones de tiempo y técnicas, jajaja.Costa Rica es la tierra de la PURA VIDA, en todos los sentidos, así que unas veces por no poder y otras, por unirme a tan bello slogan, apenas he podido conectarme y dejar alguna pequeña reseña.Tu aventura veo que continúa y que está siendo apasionante.Espero con muchísimas ganas tu próxima entrada.Pasadlo genial y cuidaros muchísimo.Besicos.MiguelP.D. Soy el primero en comentarrrrr, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu————–www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
Hola M. Eugenia!,Que bueno, Namibia, me seguís emocionando. Disfrutalo mucho, es un país tan diferente. He pasado parte de mi vida allí. Buen avistaje en Etosha!.Soy el segundo, me ganó Miguel, ufa!, bueno él viene con toda la energía de Costa Rica!.Un gran abrazo.Norber.
Hola Mª Eugenia: emocionante lo que cuentas, he cogido el mapa para ver los sitios que nombras, si te caes casi te sales de Africa, pasalo bien. Mª Carmen
María Eugenia, solamente te queda el submarino por probar en este viaje.No olvides a los seguidres que esperamos tus próximas entradas. Mucha suerte. Un abarazo.yamajos
Espero que cuando vuelvas cuentes todo con detalle, porque con estas entradas nos dejas con las ganas, la verdad.Lo siento por tí, pero tengo muchas ganas de que vuelvas. ¡¡¡Y de ver fotos!!!Y justo hoy ha llegado tu postal. Eres la mejor.¡¡¡Que siga la aventura!!!Muchos besos
Madre mía….sólo de pensar en las miles de fotos que estáis haciendo…Creo que habrá que quedarse un finde en tu casa y llevarnos colirio y orujo a mansalva.¿Has visto? me acabo de invitar a tu casa,soy una crack!!Marta
valla. tu relato fue como volar un mig25 sobre namibia. fue tan rápido. Y las fotos?
los baobabs..increibles árboles.Un saludo. que siga siendo bueno tu viaje.
Seguimos os teus passos por terras Africanas. Estamos curiosos!Besos
Vaya viaje más interesante Maria Eugenia! Las dunas, el Skeleton Coast, los Himba, que emoción!Pues eso, esperamos impacientes tu vuelta. A seguir disfrutando! Abrazos!
wow!Ma. Eugenia, si que te has movido desde aquella entrevista que hicimos hace algún tiempo.Que bueno y que envidia (de la sana).Buen viaje!!
Hola Ma. Eugenia: por fin estoy podiendo leer tus relatos y así como lo describes ya me suena realmente muy emocionante. Te felicito una vez más por tu amplitud de pensamientos y tu insaciable curiosidad … que la mirada de sorpresa de niña nunca te abandone!Hoy domingo estuve en un concierto homenaje a Miriam Makeba aqui en Paris, con cantantes como Angelique Kidjo, Rokia Traoré de Mali, Asa de Lagos, Ayo de Nigeria, Sayon Bamba de Guinea, Vusi Mahlasela de Sud Africa,etc. Fué una comunión de culturas y un sonado respeto a 'Mama Africa' …Hasta la vista viajera!
Espero que no se cayera nada en la zona de los dimantes, o a lo mejor sí. Lo digo por la prohibición. Espero las fotos, anticipo que espectaculares
bon voyage!una bitácora online in situ.disfruta de todos estos lugares, a nosotros nos sirve como aperitivo hasta que lleguen tus crónicas.un abrazo.
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.comsaludos cordiales!
Eugenia: me alegra que estes disfrutando de este viaje, colores ocres, vivos, puestas de sol…graba todos esos colores en tu alma, así me los trasmites cuando vuelvas…que bien que sigan recorriendo el mundo!!!!!UN BESO.Pilar
.Miguel. Tengo ganas de leer tus crónicas, deben de ser impresionates,la conexión de internet no da para mucho en este hemisferio..Norber. Tu si que eres un gran afortunado por haber pasado una parte de tu vida allí..M.Carmen.Sigue mirando el mapa que todavía me queda bastante ruta..yamajos. El submarino creo que no lo probaré..jejej… no me olvido de vosotros, es que internet por estos lugares es una odisea..Cristina. No te preocupes lo pienso contar todoooooooooo..Marta. Te espero con buenas provisiones de orujo…jejejejje..Alejandro Breck. Cuendo vuelva el paseo será mas despacio, y no tepreocupes habrá miles de fotos, desde aquí me es imposible subirlas..Vagamundos. Gracias por seguir mis pasos, espero que lo esteis disfrutando..Aventurer@. Esto realmante emocionante e impactante..Anotaciones viajeras. Que alegría saber que sigues mis rutas..Gusplanet. Tienes razón.. todo me sorprende… a la vuelta os lo contaré..el viajero impresionista. Solo me agaché porque se me desató la bota… no ha pasado nada..Bienvenido Benjy. En cuanto pueda te mando un correo..Pilar.Tu si que disfrutarías de todos los colores, es espectacular.
Que viajes, que suerte, que envidia.Que buenas charlas tienes para dar.un sld.
.Javier Adan. mira que eres… al final va hacer que me salgan los colores.
Hola MªEugenia!!!me encanta tu relato!!! nosotros estuvimos en Namibia en 2007 y fue un viaje inolvidable… esas infinitas carreteras rectas, esos desieros rojizos… bueno, que te voy a contar!!!Felicidades, y sigue disfrutando.
.ontraveling. Bienvenidos, vosotros mejor que nadie habeis disfrutado de todo esto.Saludos