El Monasterio de Thiksey se encuentra situado en el Valle del Indo a 17 Km de Leh. Fue fundado en el siglo XV por los monjes de la orden Gelupa (gorros amarillos) y está considerado como uno de los monasterios mas impresionantes de Ladakh.
El complejo consta de un convento, salas de oraciones, biblioteca y diez templos. El templo mas importante es en el que se encuentra la estatua del Buda Maitreya o Buda del futuro, es la figura de Buda mas alta de Ladakh, mide 15 m y representa a Buda sentado en posición de flor de loto, está realizada en terracota, cubierta en pan de oro, su construcción duro 3 años y fue consagrada por el decimocuarto Dalai Lama en 1970.
En el resto de los templos lo mas destacable son thangkas (telas bordada) que adornan las salas y las pinturas, muchas de ellas datan de la construcción del monasterio.
El Templo donde se encuentran pequeñas estupas con los restos de los distintos Lamas del Monasterio y el museo, en el que hay una importante colección de libros de oraciones y gorros amarillos que se utilizan para ocasiones especiales.
El Templo donde se encuentran pequeñas estupas con los restos de los distintos Lamas del Monasterio y el museo, en el que hay una importante colección de libros de oraciones y gorros amarillos que se utilizan para ocasiones especiales.
Llama de manera especial la atención las deidades que muestran su rostro cubierto por telas, su significado es que han conseguido superar el apego de las cosas materiales.
El monasterio es precioso. Todos estos monasterios con ese estilo tibetano me parece que tienen un encanto especial.Algún día, espero que no muy lejano, los veré en persona.Un saludo
Preciosas fotos!!Saludos
Hola Eugenia, pues deberían de darnos unas lecciones para ver si aprendemos a despegarnos nosotros también de las cosas materiales al meno en exceso.Las fotos son estupendas.Besos
Acabo de descubrir este blog y me ha encantadO! =)Me pasaré por aquí a menudo!milittletreasure.blogspot.com
Hola M.Eugenia, que fantásticas fotos…que ganas de saltar hacia allí.Te echabamos en falta, hemos acudido Roberto y yo a algunos encuentros en Madrid y la verdad es que nos hubiera gustado reencontrarte. El tuyo si que es un gran viaje.Ya sabes que somos apasionados del arte, y estas fotos de Maitreya, Bodhitsavas, las historias policromadas de Buda en las paredes…me han encantado, en tus fotos se ven en muy buen estado de conservación…gracias por compartirlo 😉 El Guisante Verde Project
Estos lugares tan recónditos que visitas son una maravilla. Lejos de las masificaciones turísticas. Saludos.
¡¡¡Qué bonitas fotos!!!Muy chulo tu post. Me encanta.Y a ver si pronto nos sigues escribiendo de Bolivia, Chile…que me he quedado con ganas de más.BesosssssCRISTINA
Hola MªEugenia. Espectacular el último juego de fotos. Es la belleza del viajar…Saludos.