A las afueras de Budapest se encuentra el Memento Park, este parque está formado por las esculturas que formaron parte de la decoración urbana antes de la caída del muro de Berlín. Las distintas figuras representan a soldados, a la clase trabajadora y a políticos, sobre todo a Stalin y a Lenin.
Llama la atención el monumento a los brigadistas que lucharon en la guerra civil española y que recuerda las distintas batallas en las que participaron.
Resulta realmente curioso que este homenaje a la memoria histórica del arte comunista se encuentre precisamente en el país que impulsó la disolución del pacto de Varsovia.
Mª Eugenia tienes razón es un parque realmente muy curioso. Saludos.
Hola Eugenia, es una forma de no "destruir" el pasado.Besos
No conozco ese parque ni Budapest pero me viene a la memoria el Museo del Comunismo de Praga, algo parecido, un pasado que esta ahí y que uno se cuestiona si se debe rescatar o no. En Alemania cualquier detalle arquitectónico o artístico del nazismo fue eliminado. Difícil saber lo correcto en estos casos, aquí mismo en España suelen aparecer polémicas sobre el futuro del legado del franquismo.
Cincuentones. En todos los sentidos.Abilio. En lugar de destruir deberíamos aprender.Paco. Muy difícil saber lo correcto, lo que si es verdad es que al margen de todo esto deberíamos aprender de la historia y eso es precisamente lo que somos incapaces de hacer.