Luka está formado por las palabras Lüderitz- Karnaval, este evento se celebra cada dos años en la ciudad de Lüderitz y tuve la suerte de coincidir con la celebración del carnaval y asistir a él.
En un enorme salón de actos se dan cita todos los descendientes de los colonos alemanes residentes en Namibia, se organizan en una especie de cofradías, van vestidos con unos trajes negros y un gorro lleno de plumas. La fiesta empieza con un desfile de mayorettes y posteriormente deleitan al personal con sus coreografías.
Entre baile y baile, salen distintas personalidades y realizan monólogos en plan club de la comedia, debían de ser divertidos puesto que se reían bastante, yo no me enteré de nada ya que hablaban en africans (una mezcla entre alemán y holandés antiguo).
Cuando acaban los monólogos suben al escenario los reyes del carnaval y su corte,después de hacer cada uno un discurso acaban con el siguiente saludo.
Me quedé bastante atónita después de presenciar esto.
Por otra parte, sabían que asistiríamos al carnaval unos españoles y cuando entramos en el salón de actos nos recibieron con la canción ¡Que Viva España…..! de Manolo Escobar cantada en africans. A lo largo de la noche la tocaron varias veces en nuestro honor.
Después estuvimos hablando con un cubano y dos españoles que vivían en Namibia y que andaban como locos buscándonos para hablar español con alguien.
A medida que avanzaba la noche y el nivel de cerveza subía, empezaron a cantar canciones típicas europeas en africans.
Fue una velada curiosa, el ambiente era bastante rancio y a la vez hermético.
Mmmmm. Me recuerda a la película de "El Bosque", comunidades encerradas.
Hola, Eugenia, curiosa experiencia musical. Y naturalmente que os asombraría ese recibimiento con el popular tema de Manolo Escobar. Un placer que nos cuentes estas costumbres que salpican tus emocionantes viajes.UN beso.
Esto nunca se ve en los circuitos, una experiencia curiosa y enriquecedora.(pensamiento) joeeerrr, los alemanes que juerguistassss.Buen fin de guapa, Besicos.Miguel Nonay————www.asaltodemata.com
Hola Eugenia vaya guapo que esta el Jomeini en los billetes, jajajjaaja.Bueno, esto es todo un lujo asistir a una celebración de estas, que seguramente son muy típicas.Tengo una curiosidad al ir subiendo la tasa de alcohol y seguri cantando ¿no se marcaron el Asturias patria querida en africano? jajajajaja.Un besazo
hola Eugeniasoy diego de volandovoy, he leido tu comentario y te agradezco que hayas pasado por mi blog porque me ha permitido conocer el tuyo,que por cierto es genial.Lo de Namibia increible. saludos y seguire tu pagina
Como me encantaría vivirlo.
¡¡Qué frikis!!Ya empezando por lo de tener ese color y esa piel en medio de Namibia, hablar algo parecido al alemán, vestirse así…¡¡¡buenísimo todo!!!En cuanto al saludo, menudo escalofrío da verlos. Sin comentarios.Interesantísima experiencia. Qué raro debió de ser todo, qué surrealista allá, en ese lejano lugar del mundo, con gente tan rara, jajajaj….Menos mal que teniais alcohol para pasarlo.Besossssssss
Yo que soy carnavalero y chirigotero puro… pues ya ves como me has dejado…Saludos y un abrazo
Hola M.Eugenia,tienes un blog estupendo de viajes, me encanta como explicas las experiencias que vas viviendo, y sobretodo, que especiales son.Un saludo,Maribel
.el viajero impresionista. Mas bien sería una fiesta cerrada..Luis G. Muy curioso todo..MIguel Nonay.Una mezcla extraña entre carnaval y fiesta de la cerveza..Abi E. Ya veo que has visto los billetes. Que ideas tienes..jajajaj.. seguro que no se saben la canción del Asturias patria querida… hubiera sido un puntazo que la tocaran..bleid.Bienvenido y espero que disfrutes..Almudena. Una experiencia distinta..Cristina.Muy sorptendenete todo, desde los disfraces, hasta la música, pero lo mas fuerte fue el saludo..La sonrisa de Hiperión. Imaginate si ellos presencian unas chirigotas.. supongo que tambén fliparían..Maribel.Bienvenida y espero que disfrutes.
mmmmmmmmmm Ma.Eugenia, éstas cofradías me resultan muy internas, muy de 'pandilla propia' y la verdad que luego de tantos siglos que se sigan convocando añorando la 'patria lejana' me suena surrealista y muuuuuy lejos del mundo al que aspiro formar parte.En fin, en todas partes se cuesen habas y felicitaciones por el coraje de asistir al evento de ésta secta! Yo sin dudas me hubiera quedado en el hotel o salido por ahí!Un saludo viajera!
.Gusplanet.La verdad es que tienen su ecosistema propio montado y tampoco sabía en que consistía el Carnaval pero me pareció buena idea ir.
Ay mi MariaE y sus viajes!!! cuanto la extrañéRegresando a los habitos, buenos habitos que me regalan paz.Regresando a espacios que considero mios… llegando de repente quizas con la unica excusa válida de decirte…HOLA!
.Oz Vega. Me alegro estés de vuelta.
se ve divertido el acto, y pues se me antojo una cerveza jejejeje
.Billy. Mas que divertido era extraño, pero la cerveza estaba muy buena.