Llegamos al Parque Nacional de Etosha, durante tres días hemos realizado la ruta sur, empezamos en Okaukuejo, seguimos hasta Halali y acabamos en Manutoni, unos 250 Km parando en las distintas pozas de agua.
Observamos el comportamiento de los distintos animales, la cautela de las jirafas contrasta con la decisión de los monos.Las gallinas de guinea se mueven en fila india, las cebras y los kudus beben en manada juntando sus cabezas… pero los auténticos amos de las charcas son los elefantes, tuvimos la suerte de ver varias manadas con sus crías, unos 30 elefantes,según se aproximaban a paso ligero a la poza los demás animales salían en estampida,supongo que es una cuestión de tamaño.
Por la noche vimos dos rinocerontes y tres leopardos. Ya por la mañana, después de ver amanecer en ruta disfrutamos viendo a dos leonas con seis cachorros.
Salimos del parque y seguimos la ruta hacia el rio Kavango, nos damos una vuelta en lancha por el río para ver atardecer.
Abandonamos Namibia y entramos en Bostwana.
Nos dirigios al delta del Okavango, primero en lancha rápida y luego en mekoros,los papiros inundan los márgenes del río,llegamos a la isla Kao, montamos el camapamento y realizamos un safari a pie, no nos encontramos con ningún animal peligroso, solo cebras y kudus.
Abandonamos el delta sobrevolándolo en avioneta y llegamos al Parque Chobe, desde el cielo se distinguen las manadas de elefantes y de hipopótamos, así como gran cantidad de baobabs, por la tarde realizamos un crucero y presenciamos dos imágenes impactantes, ver como cruza el río una manada de elefantes y ver una pelea entre dos hipopótamos. Tambien vimos a grandes manadas de búfalos, así que puedo decir que ya he visto lo que se conoce como los big five,elefantes, leopardos,leones, rinocerontes y búfalos.
Solo queda la última etapa del viaje, abandonamos Bostwana para entrar en Zimbawe, llegamos a las Cataratas Victoria, no tengo palabras para describirlas, impresionante se queda corto.
Ahora a preparar la maleta de vuelta y en cuanto pudeda actualizo todo con fotos.
Holaaa guapísimaaaefectivamente, no aparece actualizado.Que pedazo de viaje, ya tengo ganas de leer, de conocer tus sensaciones y vivencias, de aprender con tus post y de disfrutar con tus fotografías.Las Cataratas imagino que son impresionantes.Besos, Mª Eugenia.Miguel
Qué experiencia maravillosa realizar un recorrido como el que hiciste, por ese continente tan bello y tan sufrido,tan extremo como es Africa. Volveré para ver tus fotos del viaje.Un saludo desde Holanda.
Que alegría encontrarte de nuevo y saber que el viaje es tan interesante. Ahora esperamos las fotos. Animo y un abrazo
Sin ver ninguna imagen ya se intuye el fantástico viaje que has hecho,saludos y buen regreso.
Olá,deve ser uma sensação maravilhosa poder ver esses animais todos.Fico à espera das fotos que devem ser fascinantes.Cumprimentos.
Hoy me pregunte donde andara Maria Eugenia, que lugar nos mostrara hoy su blog. NO hubiera adivinado.
¡¡¡¡FOTOS FOTOS FOTOSSSSS!!!!¡¡¡quiero FOTOS y más FOTOSSSSS!!!Que pongas FOTOS ¡¡¡¡YAAAA!!!!!Pleaseeeeeeeeeeee.
pero regresaste? o no?bueno, seguro que nos contarás…y sí, fotos…un abrazo.
.Miguel. No te precocupes lo contare todo con detalles..Aledys Ver. Bienvenida y espero que disfrutes..Yamajos. Las fotos en breves..el viajero impresionista.espero que te gusten la imagenes, claro que la realidad es mucho mejor..Valentim. Todo es fascinante..oenlao….jajajjajajaj, que cosas tienes..Cristina. Las fotos en cuanto las descargue, aunque visto que todos esperais lo mismo pondré un adelanto..Senses. Ya he regresado pero mi mente sigue allí, de fotos os vais a hartar he hecho 9000,en cuanto las descargue subo alguna, aunque no os vais a librar de los detalles.
M. Eugenia!,Que buen recorrido. Me trae por sobre todo nostalgia. Lugares donde viví, trabajé, me relacioné…y disfruté. Lo bueno es que gracias a mi trabajo vuelvo a menudo. Pero este es tu viaje y lo bueno es que lo disfrutes tanto.Yo también quiero ver fotos!.Gracias por compartirlo!.Un abrazo.Norber.
.Norber. Que afortunado eres,estoy segura que volveré.