Asistimos a esta ceremonia de trance en el Banjar de Pura Agung Petilan en Denpasar.
La ceremonia de la Alama se celebra cada seis meses en cada Banjar. El Bajar es el templo que hay en cada barrio lo equivalente a aquí a la parroquia. Es una ceremonia festiva, las calles se adornan con filigranas de palmera y dura todo el día. La gente va vestida con trajes de fiesta, las mujeres llevan cestas de frutas o flores como ofrendas y los hombres van con pareo y pañuelo en la cabeza, el único requisito para entrar al Banjar es llevar un pareo.
Desde primera hora de la mañana los miembros de cada familia que se comunican con los muertos entran en trance y se reúnen dentro de unas dependencias, allí meditan y toman distintas sustancias. Posteriormente se realizan dentro del recinto del templo peleas de gallos, nos fue imposible verlas por la cantidad de gente que había y ya por la tarde se realiza el desfile, sin duda lo mas interesante.
Por la puerta principal van saliendo las personas en trance sujetadas por los familiares, dan tres vueltas al templo, las mujeres no realizan ningún ritual, sin embargo los hombres cada vez que pasan por el lugar de salida la familia les la una espada, llamada unala para que se la claven en el pecho, no se realizan ningún daño puesto que la familia se las quita, en el momento de quitárselas se les rocía con agua bendita. Durante el desfile salen dos figuras una el Ranga que está asociado a lo femenino, a lo negativo y a las brujas y otra el Barrun o dragón asociado a lo masculino y a lo positivo.
Qué curiosos los rituales que hay por el mundo.
Muy chulas las.fotos
Buenas Eugenia
Muy buenas las fotos y una entrada genial
hacia tiempo que no pasaba por aqui y veo que me he perdido muchas cosas
un abrazo
Vaya sitio y vaya rituales.
Felices Fiestas Viajeras
Happy Travels
El LoBo BoBo
Me ha gustado mucho el artículo que habeis escrito. impresionantes las fotos y las costumbres de otros paises.
Muchas gracias y un saludo
madre mia que articulo tan bueno, me ha encantado. y las fotos tambien. increible las tradiciones…
un saludo
Que cosas más curiosas!!! cada cabeza un mundo!!!